El estudio Lizama Abogados es miembro de la red Fundación Pro Bono con un compromiso social de apoyo a la comunidad mediante promoción de acciones hacia colectivos con mayor necesidad.
Para nuestro estudio es motivo de orgullo ser parte de la tarea de promover y facilitar el acceso igualitario a la justicia en favor de personas y grupos vulnerables y de organizaciones sociales, porque entendemos que nuestro rol como abogados debe estar siempre al servicio de mejorar el entendimiento de las personas en nuestra sociedad.
Lizama Abogados mantiene un convenio pro bono de asesoría a Fundación Coanil, Fundación Iguales, y renueva el existente con Fundación Huella Local en asesorías permanente en materias laborales, gracias al vínculo generado por Fundación Pro Bono Chile.
Fundación Coanil, entrega servicios de apoyo a personas con discapacidad intelectual de todas las edades, entregando herramientas que potencien sus talentos, estimulen su aprendizaje y contribuyan a su crecimiento personal, para que puedan desenvolverse en su entorno personal y laboral.
Fundación Iguales su misión consiste en trabajar para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, pluralista y ajena a todo partido político o coalición, pero nos consideramos un actor político y actuamos en ese ámbito.
Fundación Huella Local, plantea un proceso de articulación en los territorios vinculando al sector privado, municipios y comunidad, mediante un modelo de gobernanza, para llevar a cabo proyectos de infraestructura y equipamiento de alto impacto social.