ASESORÍA LABORAL
CORPORATIVA

Lizama Abogados dispone de un equipo especializado en la prestación de servicios de asesoría laboral cuyo fin es entregar a nuestros clientes los insumos necesarios para lograr los más altos estándares de cumplimiento normativo tanto laboral como previsional y de gestión de recursos humanos.

leer más >

Esta asesoría corporativa se desarrolla en distintas esferas considerando la realidad e intereses de nuestros clientes y transita desde la entrega de respuestas inmediatas a necesidades contingentes hasta la elaboración de estrategias para afrontar las distintas aristas que la relación entre empleador y trabajador propone a la luz de nuestro ordenamiento jurídico; todo ello con el fin de ajustar los modelos de gestión, actualizar los lineamientos internos en materia de derecho individual y colectivo del trabajo, y normas previsionales y de seguridad social; desplegándose nuestro interés en intervenir y asistirlos en la creación, mejoramiento y actualización de modelos preventivos ante eventuales conflictos y contingencias dentro de las relaciones de trabajo.

LITIGIOS

Lizama Abogados cuenta con un equipo especializado en litigación, orientado a la defensa judicial y administrativa de empresas en materia laboral tanto cuando existe responsabilidad directa como cuando existe responsabilidad bajo régimen de subcontratación.

leer más >

Sobre el particular, patrocinamos a nuestros clientes en instancias judiciales como despidos injustificados, auto despidos, tutela de derechos fundamentales, prácticas antisindicales, recursos de protección, recursos de nulidad, recursos de unificación de jurisprudencia, entre otros.

Asimismo, nuestro estudio jurídico representa a nuestros clientes en instancias administrativas como reconsideraciones administrativas y comparendos ante la Inspección del Trabajo.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Lizama Abogados cuenta con un equipo especializado en negociación colectiva, orientado a la prestación de servicios jurídicos en todas las materias que derivan de negociaciones colectivas regladas y no regladas con sindicatos, y todas aquellas contingencias propias de la relación entre la empresa y sus organizaciones sindicales.

leer más >

La presente área está orientada a otorgar un servicio eficiente, comprometido e integral, que les permita a las empresas enfocar sus esfuerzos en lograr el mejor acuerdo posible con sus organizaciones sindicales. En el mismo sentido, la asesoría en estas materias tiene el sello de buscar relaciones colaborativas Empresa-Sindicato, tratando de evitar los conflictos administrativos y judiciales en estas materias. Sin embargo, en caso de ser necesaria la representación de la empresa en este tipo de contingencias, el equipo de negociación tiene vasta experiencia ante la autoridad administrativa y judicial. El área de negociación colectiva otorga, entre otros, los siguientes servicios jurídicos y estratégicos: asesoría estratégica y jurídica en procesos de negociación colectiva reglada y no reglada; asistencia a mediaciones y comparendos ante la autoridad administrativa; talleres conjuntos entre la empresa y sus organizaciones sindicales; asesoría en todo el proceso de calificación de servicios mínimos; elaboración de documentos propios de la relación entre empresa y sindicatos; y asesoría en todas las contingencias que deriven de la relación con los sindicatos.

CAPACITACIONES

El socio principal del estudio, Luis Lizama, como los abogados que componen nuestra oficina, proveen servicios de capacitación a distintas empresas con el fin de instruir a nuestros clientes y sus trabajadores en materias propias de interés laboral, permitiendo así la aprehensión de conocimientos y destrezas tanto para la gestión y cumplimiento de la normativa en materia de derecho individual y colectivo del trabajo y normativa previsional.

REVISA NUESTRO ÚLTIMO LIBRO

ver libro